Sergio Mayer confirma la desparación de los fideicomisos que apoyaban al cine mexicano, hace unos meses se manifestó en contra de esta acciones, incluso tuvo una reunión con importantes cineastas, entre ellos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, todos pidieron que no se abandonara a la industria cinematográfica para poder seguir filmando películas, pero finalmente las autoridades determinaron que se integrará un fondo común de lo que se daba a tantos fideicomisos y será a través de IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) que se buscarán los apoyos; sin duda será más complicado acceder a los financiamientos. Así que Sergio hará una propuesta para intentar que se le de un presupuesto mayor a IMCINE para que puedan seguir funcionando en pro de la industria que además de facilitar la realización de diversas cintas, genera muchos empleos.

Ayer trascendió que Julián Gil perdió la patria potestad de su hijo Matías. Al parecer Marjorie de Sousa tiene la custodia completa y esta terrible noticia llegó hasta Julián, quien estaba disfrutando de unas increíbles vacaciones en Turquía, sin embargo, ninguno de los dos actores ha hecho declaraciones públicas para confirmar si esto es verídico.

Leyendo artículos sobre el tema, encontré que cuando uno de los padres pierde la patria potestad deja en manos del otro el cuidado y bienestar de su hijo, debe procurar su seguridad física, sicológica y sexual, y también es responsable de su educación, de su país de residencia y de su integridad.

Sin embargo, Julián deberá seguir cumpliendo con la pensión alimenticia; a simple vista parece una decisión muy injusta, todos dicen: “El papá pierde todos los derechos sobre Matías, pero eso sí tendrá la obligación de seguir aportando 20% de su sueldo”.

Por eso sería conveniente que Marjorie o su abogada explicaran cuál fue el motivo para que el juez decidiera quitarle la patria potestad al actor. En el pasado se dijo que por supuesta violencia y abandono del menor, pero según Julián, ella le impidió ver a su hijo y ha utilizado sus influencias para perjudicarlo.

La ley dice que puedes perder la patria potestad si el juez lo determina: ya sea por malos tratos, abandono o que sea inseguro que esa persona lo cuide, así como por exposición que la madre o el padre haga de sus hijos, por algún delito doloso cometido, daño al menor o delitos graves ejecutados por alguno de los padres.

Lo cierto es que el pleito inició en 2017 y hasta la fecha han sido puros problemas que en el futuro repercutirán en la vida del menor, que tendrá que discernir a los 18 años si quiere conocer a su padre o se alejará de él definitivamente.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

                                                                                                                                            @anamaalvarado