Foto: Twitter @aleashuhh De acuerdo con investigaciones, nuestro cerebro tiende a ver la opción más improbable y, a la vez, más truculenta por la llamada ley de cerramiento  

Las ilusiones ópticas nos causan cierto impacto al visualizarlas por primera vez, pero una vez que descubrimos la imagen real, nos sorprenden demasiado, y tal es el caso de una usuaria de Twitter que suele jugar con este efecto, pero lo más impactante es que lo utiliza con animales.

“A punto de sufrir un infarto”, escribió la autora de la imagen, junto a una fotografía en la que aparece un pequeño felino acostado en la alfombra acompañado de lo que, a primera vista, parece ser una pata amputada.

Sin embargo, tras el impacto al analizar la imagen, se ve que en realidad el gato tiene su pata doblada por debajo de su cuerpo y lo que está a su lado es un objeto colocado que nada tiene que ver con él.

De acuerdo con investigaciones, nuestro cerebro tiende a ver la opción más improbable y, a la vez, más truculenta por la llamada ley de cerramiento, uno de los principios de la Psicología de la Gestalt y que estudia la manera que tiene el cerebro humano de organizar lo que percibe en nuestro entorno.
MGL