El Sistema Nacional de Protección Civil estableció ayer alerta roja para el noreste; alerta naranja para los municipios del este, centro y norte de Yucatán, y alerta amarilla para el resto de la entidad.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, indicó que a partir de las 6 de la tarde de este martes se suspenderían las labores en todo el estado, ante la llegada del huracán Delta, que según los reportes impactaría con mayor fuerza a la zona oriente del estado.

Antes de recorrer San Felipe, Río Lagartos y Las Coloradas, donde supervisó el traslado de familias de zonas vulnerables a los refugios temporales, en redes sociales el mandatario comunicó que farmacias y supermercados podrían operar hasta las 10 de la noche.

Sin embargo, precisó que en los municipios del oriente se suspenderían las actividades no esenciales a las 4 de la tarde, menos las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil; y los supermercados y farmacias podrían operar hasta las 8 de la noche.

Pidió a los ciudadanos que evitaran las salidas innecesarias y que tomaran las debidas precauciones, entre ellas el uso de cubrebocas, pues la pandemia sigue vigente.

La Secretaría de Educación de Yucatán suspendió las clases en todas sus modalidades y en todos sus niveles, hasta nuevo aviso.

La cercanía del meteoro provocó que ciudadanos del norte de Mérida realizaran compras de pánico, abarrotando los supermercados.

LEG