Feria de San Marcos
Foto: Cuartoscuro / archivo Se deberá informar a las personas que respeten la señalética y flujos en parque del ingreso y egreso de los juegos, y demás zonas como restaurantes, baños y áreas comunes, a fin de mantener la sana distancia  

A partir de esta semana inicia la reapertura de actividades en ferias, parques de diversiones al aire libre y archivos históricos en la CDMX, con un aforo máximo permitido de 30% en sus instalaciones, y además deberán seguir las medidas sanitarias para su operación.

El Gobierno capitalino informó que también se amplía media hora el horario para el cierre de todos los negocios, por lo que será hasta las 19:00 horas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la CDMX permanecerá en Semáforo Naranja del 5 al 11 de octubre, por lo que deben continuar las medidas sanitarias y de sana distancia entre la población, así como en las actividades económicas permitidas, a fin de evitar contagiar y contagiarse de Covid-19, o un posible aumento de la ocupación hospitalaria.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, informó que la ampliación de media hora en el horario para el cierre de los negocios también contempla a los comercios del Centro Histórico. Anteriormente debían cerrar a las 18:30 horas.

Algunas de las medidas para la reapertura de actividades en ferias y parques de diversiones al aire libre son: aforo máximo permitido de 30%; uso obligatorio de cubrebocas; horario de 08:00 a 19:00 horas; incentivar el boletaje electrónico para evitar el contacto personal en las taquillas.

Se deberá informar a las personas que respeten la señalética y flujos en parque del ingreso y egreso de los juegos, y demás zonas como restaurantes, baños y áreas comunes, a fin de mantener la sana distancia; los barandales, mesas, asientos, juegos y toda superficie de uso común deberá desinfectarse.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG