Chichén Itzá

La tormenta tropical Gamma ha dejado encharcamientos y caída de árboles en los senderos de la zona arqueológica de Chichén Itzá, por lo que el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informó que este domingo el recinto permanecerá cerrado. Mediante un comunicado informó que, esta decisión se tomó en coordinación con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chichén, Marco Antonio Santos Ramírez para evitar algún incidente.

Aunado a las afectaciones mencionadas, se informó que el fenómeno meteorológico generó la pérdida de energía eléctrica, lo que impide el funcionamiento de las instalaciones.

 

“Coincidimos con el INAH de que por encima de todo está la seguridad de nuestros visitantes. Estaremos monitoreando todos los días el estado de las condiciones físicas del sitio por el paso de la tormenta y de la reconexión del suministro de energía eléctrica”.

 

Así mismo la zona arqueológica de Ek Balam, que también resultó con afectaciones, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

 

DAMG