LADRON

Vecinos de la urbanización Fiori del distrito de San Martin de Porres en Perú detuvieron a un sujeto acusado de robar el celular y una cartera a una joven. El hombre escapó con su madre quien lo ayudo a huir.

En el noticiero Buenos días Perú se difundió la grabación donde se observa cómo el sujeto es atrapado por uno de los residentes de la zona quien acudió junto a otras personas para apoyar a la víctima.

“Agarraron al muchacho porque había robado un celular y en ese momento cuando le pedía lo robado. El celular y cartera estaba en el jardín. Eso es lo que yo he visto”, dijo uno de los testigos.

La madre del sujeto apareció en la escena y gritó que soltaran a su hijo, pues no tenía dinero para comprar comida y señaló que le llamaría la atención pero que no lo denunciaran.

“Escúchame, yo no tengo que comer. Escúchame. No seas mala. Yo le voy a llamar la atención”, le dijo a la víctima.

“Aparece una señora de unos 40 años y resulta que era su mamá. Entonces pedía suplicando a la chica que no lo denunciara porque ya le había devuelto el celular y ya no pasaba nada. Además, que estaban en una necesidad tremenda. La chica estaba con mucha cólera y que de todas manera iba a denunciar porque era flagrancia”, relató otro testigo.

La víctima se rehusó a las súplicas de la madre, así que esta empujó a los vecinos que tenían a su hijo, lo libero y ambos escaparon corriendo del lugar.

ica