Una mujer que sostenía una pancarta que decía “Todos somos víctimas de la moda” se infiltró en la pasarela del desfile de Christian Dior en París este martes, caminando por la pasarela con tanta calma que al principio pareció ser parte del evento.

El manifestante actuaba en nombre de Extinction Rebellion, un movimiento activista que tiene como objetivo resaltar los riesgos que plantea el cambio climático. El acto estaba destinado a denunciar “el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente y la sociedad”, dijo un portavoz del movimiento en Francia.

 

Pasando junto a invitados, incluida la actriz de “Juego de tronos”, Maisie Williams y el jefe multimillonario de LVMH, padre de Dior, Bernard Arnault, en la primera fila, la mujer caminó hacia los fotógrafos después de que las modelos salieran de la pasarela.

Abandonó la escena sin que nadie la desafiara y dejara a algunas personas confundidas sobre si era un truco o parte del espectáculo.

Las colecciones de ropa de mujer de Dior están diseñadas por Maria Grazia Chiuri, quien a menudo ha introducido logotipos en su colección, así como declaraciones feministas en camisetas y en el set. Dior se negó a comentar más.

Extinction Rebellion, que ha liderado protestas en la Semana de la Moda de Londres desde febrero de 2019, inició una campaña esta semana destacando los residuos generados por la industria.

 

PAL