Foto: Cuartoscuro / archivo La doctora Rosa María de la Unidad de Medicina Familiar 191 del IMSS señaló que es recomendable que todas las personas se vacunen contra la influenza estacional  

Por: Greiser Meza y Karina Aguilar

Ya comenzó la temporada de influenza en México y este año se estima que se apliquen más de 35 millones de vacunas contra esta enfermedad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La distribución comenzará el 1 de octubre en los sectores vulnerables: niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

La aplicación ya comenzó entre personal de salud, de acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez.

En tanto, hospitales privados como el Hospital Ángeles Metropolitano, Centro Médico ABC Observatorio y Médica Sur prevén que tengan la vacuna el próximo mes y los interesados tendrán que llamar a los hospitales para cerciorarse si ya está disponible.

El costo estimado sería entre los 3 mil 950 a 4 mil 300 pesos, de acuerdo con un sondeo realizado por 24 HORAS.

La doctora Rosa María de la Unidad de Medicina Familiar 191 del IMSS señaló que es recomendable que todas las personas se vacunen contra la influenza estacional.

Añadió que aunque es posible que aun con la aplicación de la vacuna puedan llegar a enfermarse no será de gravedad, además de que por tratarse de un virus que produce enfermedades respiratorias, los síntomas podrían confundirse con los de Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un llamado a los hospitales, clínicas y consultorios privados a no abusar ni excederse en el costo que pudiera tener la vacuna contra la influenza y les pidió “considerar de manera razonable, las ganancias económicas” que les puede dejar su aplicación.

LEG