Este lunes fue dado de alta Dylan, el niño de seis años de Chimalhuacán, al que una bala perdida lo lesionó en la cabeza cuando dormía, hace tres semanas.

Dylan Andrés N., se encontraba internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, tras resultar lesionado por un proyectil de arma de fuego en Acuitlapilco.

“Tras permanecer internado por más de 21 días, el menor se encuentra estable, evoluciona favorablemente, sin presentar secuelas. Los doctores estiman que podrá realizar sus actividades de forma ordinaria. Como gobierno local, refrendamos nuestro compromiso con el infante y su familia, brindándole asistencia integral”, informó el DIF de Chimalhuacán.

Al respecto, el alcalde de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) continuará brindando apoyo integral al menor.

Explicó que durante su estancia en el hospital el gobierno local brindó apoyo a los familiares del menor, a través de la UEPAVIG y el DIF con medicamentos, alimentos e insumos que requirieron durante su permanencia en el nosocomio.

“El menor volverá a su hogar, donde continuaremos con apoyo psicológico, trabajo social y jurídico, en caso de ser necesario”, dijo Román Bojórquez en entrevista.

De acuerdo con el reporte médico, posteriormente el menor será intervenido para colocarle una placa de titanio. “El Ayuntamiento asumirá los gastos de la cirugía, así como medicamentos y otros insumos que el menor requiera”, explicaron dijo el edil.

Destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene su colaboración con la Fiscalía de Justicia Mexiquense para dar con el paradero de los presuntos responsables de este delito, el cual ocurrió el pasado 6 de septiembre, en las inmediaciones de Acuitlapilco.

cs