Mediante la presentación de dos murales se lanzó la estrategia de concientización cívica “Homenaje a los héroes de blanco”, con el objetivo de promover la solidaridad hacia el personal de salud que hace frente a la pandemia por el virus SARS-CoV2.

Lo anterior se efectuó con ayuda de la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, la organización de la sociedad civil, Colectivo Tomate; y el programa de impacto social “México Bien Hecho”.

La iniciativa busca evitar agresiones y acciones discriminatorias hacia los trabajadores del sector salud, e invita a la sociedad a respetarlos, a la vez de rendirles un homenaje por su compromiso con la población.

El titular de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, Miguel Lucia Espejo, manifestó que el espíritu solidario de los mexicanos ha permitido salir adelante de enormes dificultades.

“A pesar de la adversidad, habremos de salir fortalecidos, pues la historia nos ha convocado, por mandato popular, a una nueva transformación nacional”.

Indicó que este proyecto conjugó la participación decidida y responsable del sector público y privado, así como de las organizaciones de la sociedad civil, con el único propósito de impulsar un México más solidario, fuerte y unido ante las adversidades.

“El tema que nos convoca, conlleva el doble propósito de promover la solidaridad cívica hacia el personal de salud, así como rendirle homenaje y agradecimiento público a su labor que, sin duda, constituye el primer frente de batalla contra la pandemia causada por el Covid-19”.

También resaltó que las acciones más trascendentales surgen cuando el sector empresarial, la sociedad civil organizada y el gobierno se coordinan a favor de las causas más nobles.

Por su parte, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que la institución educativa ha contribuido a paliar los efectos de la pandemia y ha refrendado su compromiso con el bienestar del país, al ofrecer soluciones a los problemas nacionales.

Las intervenciones artísticas se encuentran en la azotea de la Escuela Secundaria Técnica número 41 “Sor Juana Inés de la Cruz” y en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN, y son obras de los muralistas Leo Monzoy y David Hernández (Dagoz), respectivamente, mientras que el registro fotográfico lo realizó Santiago Arau.

cs