Foto: Captura de video La fuerte lluvia provocó que se activara la "Alerta Púrpura" en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.  

Debido a las intensas lluvias registradas la noche de este 16 de septiembre, se registraron diversas afectaciones en Líneas del metro, entre ellas en la estación Zapata.

Fue a través de redes sociales donde se difundieron videos en los que se observan las escaleras del Metro Zapata, del lado de la Línea 12, como pequeñas cascadas por la intensa tormenta de este miércoles.

La filtración de agua ocasionó que algunos pasillos se inundaran y tuvieran que ser cerrados para evitar accidentes, luego la zona fuera acordonada para que trabajadores de limpieza pudieran retirar el agua.

Tormenta afecta a la CDMX

La fuerte lluvia provocó que se activara la “Alerta Púrpura” en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Esta alerta se enciende cuando se registra lluvia mayor a 70 milímetros, caída de granizo y vientos mayores a los 80 kilómetros por hora y cuando se producen lluvias de entre 50 y 70 milímetros, caída de granizo y vientos que van de los 70 a los 79 kilómetros por hora.

 


Mientras que en las alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa se activó la Alerta Naranja. En este caso se activa por lluvia de los 30 a los 49 milímetros, caída de granizo y vientos que van de los 60 a los 69 kilómetros por hora.

 

MGL