Foto: Reuters El Museo está realizando cambios operativos continuos para garantizar que los visitantes tengan una experiencia segura y saludable  

Este 11 de septiembre se cumplen 19 años de la tragedia en la que perdieron la vida cientos de personas procedentes de más de 90 países de todo el mundo.

Aunque la tragedia de 2001 parece haber quedado ensombrecida por la pandemia del Covid-19, para los familiares y amigos de las victimas, el Memorial Museum abrió sus puertas exclusivamente.

A través de un comunicado el Museo informó también que se abrirá al público en general el 12 de septiembre.

Ubicado en 8 acres del complejo del World Trade Center de 16 acres, el Memorial del 11/9 ofrece a los visitantes un ambiente propicio para la reflexión y el recuerdo. Los significados incrustados en cada una de las decisiones tomadas durante el desarrollo del Memorial son un símbolo de la tragedia.

Los nombres de todos los asesinados se encuentran en el enlace: names.911memorial.org . Los nombres de las 2.983 personas que murieron en los ataques terroristas de 2001 y 1993 están inscritos en parapetos de bronce que bordean las piscinas conmemorativas.

Los nombres están agrupados por las ubicaciones y circunstancias en las que se encontraron las víctimas durante los ataques.

Los parapetos de North Pool incluyen los nombres de los que murieron en la North Tower, en el vuelo 11 secuestrado y en el atentado de 1993.

Los parapetos de South Pool incluyen los nombres de los socorristas, así como de las víctimas que murieron en la Torre Sur, en el Vuelo 175 secuestrado, en el Pentágono, en el Vuelo 77 secuestrado y en el Vuelo 93 secuestrado.

El Museo está realizando cambios operativos continuos para garantizar que los visitantes tengan una experiencia segura y saludable, lo que incluye reducir la capacidad al 25 por ciento para permitir el distanciamiento social; reducción de las horas de funcionamiento para realizar una limpieza profunda;

Asegurarse de que todos los boletos se compren con anticipación para que se puedan realizar sesiones cronometradas.

Los visitantes ingresarán en un recorrido regulado de una vía y algunas exhibiciones permanecerán cerradas, según el comunicado de prensa.

El Museo estará abierto los jueves y viernes de 12 a 19 horas y de sábado a lunes de 10 a 17 horas y permanecerá cerrado los martes y miércoles.

aarl