Foto: Twitter/@thesonyshow La mujer, de origen argentino, aceptó que su reacción no fue la mejor manera de defender su postura  

Diario 24 Horas se comunicó con Julieta Barrionuevo, conocida como #LadyArgentina a quien se le pidió una entrevista para escuchar su versión de los hechos; sin embargo, la mujer se negó debido a que ella y su pareja han sufrido amenazas de muerte y violación. 

“Muchas gracias por tu atención. Te puedo ofrecer una carta abierta que hemos hecho con disculpas a la comunidad mexicana por mis palabras. Estamos siendo amenazados de muerte y violación. Se cruzó una línea bastante grave y seria. No queremos más repercusión en el tema ya que nuestras vidas corren peligro. Alejandro es Mexicano y Julieta es Argentina. Te agradezco si nos ayudas a difundir esta carta”, respondió Julieta Barrionuevo.

Después de haber sido exhibida en redes sociales, Julieta Barrionuevo, conocida cómo #LadyArgentina y su pareja Alejandro Montes de Oca, emitieron un comunicado en el que explican, desde su perspectiva, como ocurrieron los hechos del pasado 4 de septiembre en calles de la colonia Condesa, en donde sostuvo una discusión con una vecina a la que llamó “India horrorosa”, expresión que ha causado revuelo en redes sociales.

“Primero que nada, quiero pedir una sincera disculpa por llamar a la señora de la forma en que la llamé y a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi comentario”, comienza diciendo el comunicado.

“La expresión que utilicé fue producto de la ira ante una acción que yo sentí invasiva e irrespetuosa hacia mi persona y no refleja en lo absoluto el sentir que tengo por los mexicanos, su cultura, su país, ni por nadie en absoluto”, continúa.

La mujer asegura que su pareja y ella habían salido a ver la poda que se realizaba en la zona, pero que al darse cuenta de que cortarían una rama en la que, asegura, había nidos de pájaros, le causó molestia, por lo que cuestionó la acción.

“Cuando vimos que estaban por cortar una enorme rama, le pregunté a las personas: ¿Porqué cortar esa rama?; hay vida, hay
nidos, pichones; ¿porqué hacerlo?”, se lee en el comunicado.

Julieta Barrionuevo, asegura que eso pudo haber detonado la molestia de la vecina, de quien no quiso dar su nombre, y comenzó a grabar lo que estaba ocurriendo sin mediar un dialogo, lo que le generó un sentimiento de invasión e impotencia.

“Una vecina, trabajadora del Consejo Vecinal, a quien no quiero mencionar por respeto, se acercó rápidamente sin conversar o dialogar y comenzó a filmarme directamente con su celular. Traté de hablar con ella y no respondía, sólo me filmaba”.

“Sentí enojo ante el sentimiento de invasión, provocación e impotencia y la insulté sin pensar, ya que no tenía a una persona frente a mí, sino un celular filmándome”.

La mujer, de origen argentino, aceptó que su reacción no fue la mejor manera de defender su postura, y que esta no es la primera vez que tiene diferencias de este tipo con la trabajadora del Consejo Vecinal.

“Considero que no fue la mejor forma de defender mi postura a la forma de realizar la poda de árboles. Éste es un tema que hemos tenido en desacuerdo en anteriores ocasiones con la misma vecina”

Por otra parte, aclaró que su pareja no golpeo a la mujer, si no al celular con el que grabó la disputa.

“Ante esta situación, mi pareja, que no es argentino sino mexicano, sintió una falta de respeto y quiso que dejara de grabar con el celular con el movimiento de la mano, pero en ningún momento la golpeó a ella”.

Asimismo, aseguró que intentó una vez más dialogar con la vecina pero ésta continuó grabando, además de que ellos no grabaron nada por lo que sólo existe una versión de los hechos.

Según el comunicado, la mujer afirma que nunca fue su intención comportarse de manera discriminatoria ni racista, sino que fue una agresión impulsada por el enojo.

“Aunque hayan salido esas palabras de mi boca, jamás fue mi intención comportarme de manera discriminante y racista, sino que fue una agresión producto de un profundo enojo no pensado, mi intención de herirla fue a raíz de no poder dialogar con ella y la impotencia de lo que sucedía en ese momento”.

La mujer se disculpó por la expresión que utilizó y aseguró que este tipo de situaciones no deberían de existir. Además agradeció a las personas que les han demostrado apoyo.

“Hay expresiones que se dicen entre seres humanos a modo de insulto, que no deberían decirse, ni existir y en mi caso sin sentirlo, reaccioné a un hecho y cometí ese error. Agradezco a las personas que nos han apoyado, que nos conocen y que saben que lo que se ve, no refleja nuestras intenciones de luchar por salvar aunque sea la rama de un árbol, ni de nuestra forma
de pensar con respecto a México ni a los mexicanos a quienes he apreciado siempre”, finaliza.

 

 

EFVE