Desde que asumió su cargo como vicepresidente número 48 de Estados Unidos, este hombre no ha hecho nada más que mantenerse tras las espaldas del presidente Donald Trump, apoyando todas y cada una de sus ideas alocadas: él es Mike Pence, quien ha demostrado durante cuatro años su lealtad al Presidente, defendiéndolo a capa y espada de todo tipo de cuestionamientos.

Un claro ejemplo es cuando el mandatario fue sometido a juicio político, el año pasado, corriendo el riesgo de ser destituido de sus funciones y que el vicepresidente asumiera la presidencia. Pence siempre expresó su total desacuerdo y defendió su inocencia.

El ex gobernador de Indiana ha sido criticado por su papel desempeñado en la pandemia, ya que el número de contagios y muertes no ha disminuido por la falta de interés de los funcionarios sobre hacer cumplir las normas sanitarias que recomiendan los expertos en salud.

Durante la celebración de la Convención Nacional Republicana, Pence en su discurso mencionó que el partido está en busca de la “ley y el orden”, un mensaje que muestra apoyo a la Policía, tras las protestas raciales que se han realizado en EU, y que ha dejado varias muertes.

Según la agencia TV Nielsen, la contrincante de Pence hacia las elecciones de noviembre, Kamala Harris, obtuvo más audiencia (22.8 millones de espectadores) durante la transmisión de la Convención Demócrata que él (19.4 millones de vistas).

Con la nominación del licenciado en Derecho para acompañar a Trump se espera que personas religiosas se sientan más identificadas con la fórmula, ya que Mike es un fiel creyente de la religión cristiana: “Soy un cristiano, un conservador y un republicano, en ese orden”, se describe.

Al considerar que, si llega a ganar Joe Biden, gran parte del trabajo que Tump se derrumbaría, Mike Pence ha mencionado, emocionado, que “reelegiremos a nuestro Presidente y líderes republicanos de principios en todo este país. Y con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca durante cuatro años más, y la ayuda de Dios, volveremos a hacer grande a Estados Unidos”.

¿Será que con el paso del tiempo Dios ilumine a Pence, y así no se quede bajo la sombra de Donald Trump?

LEG