Con el arranque del ciclo escolar de educación básica de manera virtual, los gobernadores de los estados respaldaron la decisión de que los estudiantes no estén de manera presencial en los salones, pues el cuidado de su salud es lo primordial ante la pandemia de Covid-19.

En San Luis Potosí, el mandatario Juan Manuel Carreras López precisó que 583 mil alumnos iniciaron formalmente sus clases a distancia siendo atendidos por 32 mil 134 docentes con las estrategias establecidas en el programa Aprende en Casa II.

Acompañado por la presidenta de la DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, el ejecutivo potosino subrayó que este ciclo escolar es inédito por las condiciones sanitarias, por lo que hizo un reconocimiento a los docentes que enfrentan retos nuevos bajo la responsabilidad de fomentar el valor de la educación y del cuidado de los niños.

Encabeza Domínguez arranque 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró en San Juan de Río el ciclo escolar, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México.

El mandatario precisó que ayer fue el primer día de clases para 465 mil estudiantes de educación básica y más de 18 mil docentes en el estado, entre escuelas públicas y particulares.

Domínguez Servién entregó 375 mil paquetes de útiles escolares, como medida para apoyar la situación económica que atraviesan las familias.

Además, se dieron 92 mil uniformes deportivos y más de tres millones 114 mil ejemplares de libros de texto gratuitos, así como cuadernillos y guías didácticas a las comunidades con dificultades de conectividad.

En el evento, el ejecutivo estatal entregó la conclusión del auditorio y deportivo del Instituto Tecnológico Nacional de México, y que tuvo una inversión de 19 millones de pesos de recursos estatales, que se sumaron a los 10.34 millones de pesos.

Pandemia no detendrá educación: Astudillo 

Al inaugurar el ciclo escolar, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, puntualizó que la pandemia no detendrá la educación por lo que deseó éxito a los más de 820 mil alumnos inscritos de nivel básico, así como los maestros en este regreso a clase.

El mandatario estatal consideró que este es un regreso a clases como ningún otro, ya que protege la salud de los estudiantes así como del personal docente durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

“La pandemia no puede detener la educación, la pandemia no puede determinar con la economía del país y la pandemia se tendrá que ir, no va a estar permanentemente el Covid-19”, dijo el mandatario.

Frases

“Durante esta pandemia el apoyo a la educación continuó con la terminación del auditorio cultural y deportivo para la comunidad del Tecnológico Nacional de México”. Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro

“En este nuevo periodo se ha reforzado el aspecto tecnológico integrando esfuerzos de la SCT, así como del DIF estatal que fortalece sus programas de desayunos escolares”. Juan Manuel Carreras López, gobernador de SLP

“Deseo mucho éxito a las y los maestros que tienen ante sí un gran reto y responsabilidad, sabemos de su alto compromiso con la educación y los niños; agradecemos y valoramos su esfuerzo”. Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

LEG