Foto: Cuartoscuro / archivo Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Justicia , el proceso estará listo a más tardar en ocho semanas, es decir, a partir de la segunda semana de octubre  

El Consejo Judicial Ciudadano (CJC) lanzó la convocatoria para la elección de la terna al cargo de fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales de la CDMX.

Los interesados deberán tener la ciudadanía mexicana, al menos 35 años de edad, título y cédula de licenciatura en Derecho, cinco años de experiencia laboral y no haber recibido condenas por delitos dolosos.

Las instituciones y organizaciones que formulen propuestas para la integración de la terna deberán haberse constituido legalmente con al menos cinco años de anticipación a la fecha en que presenten su propuesta y avalar el CV de su candidato.

El CJC analizará la trayectoria de los aspirantes que cumplan los requisitos, así como las opiniones de la ciudadanía, para dar a conocer quiénes pasarán a la etapa de entrevistas personales, la cual será pública.

El Consejo acordará la integración de la terna para su envío al Congreso capitalino.

De acuerdo con Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Justicia , el proceso estará listo a más tardar en ocho semanas, es decir, a partir de la segunda semana de octubre.

La convocatoria aclara que, dada la contingencia sanitaria, podrían modificarse los plazos establecidos.

Cabe destacar que el 6 de junio de 2021 se elegirán a los titulares de las16 alcaldías, 204 concejalías y 66 diputaciones del Congreso local.

LEG