A través de un video en redes sociales, Mario Delgado señaló que actualmente, México se enfrenta a uno de sus mayores retos, continuar con las transformaciones en medio de condiciones adversas, no sólo para nuestro pueblo, sino para la humanidad en su conjunto.

“Hoy más que nunca, el movimiento amplio que llevó a cabo la revolución pacífica en las urnas en las elecciones de 2018 requiere de un vehículo que le permita seguir con esta tarea”.

En Morena es necesario abrir un espacio para debatir el futuro de nuestra organización.

Después de un largo proceso que, hay que reconocer, nos ha distraído de nuestros objetivos, la primera tarea pendiente es corregir lo que haya que corregir para evitar que las sanas diferencias que distinguen a un proyecto como el nuestro, en el que no cabe el pensamiento único, se tornen en disputas estériles por el poder burocrático y no por la continuación de la construcción del proyecto alternativo de nación, comentó.

Delgado señaló que hoy más que nunca es importante que podamos honrar la confianza que la militancia y los sectores sociales depositaron en este movimiento. Para ello es necesario profundizar el proceso de institucionalización de Morena como un partido político que sabe sumar en lugar de dividir, un partido que cumple con el objetivo de representar los intereses populares.

Nuestra organización interna necesita terminar de sentar las bases para encauzar el proceso natural de renovación de su dirigencia, y una manera de lograrlo es apelar a nuestra tradición democrática.

Desde sus orígenes, quienes formamos parte de las filas de Morena, nos propusimos desterrar las prácticas facciosas y opacas de la peor herencia autoritaria de nuestro sistema político.

Como militante comprometido con el futuro de la transformación que hemos venido defendiendo para establecer una verdadera democracia en México, propongo que nos apeguemos a la recomendación que nos hizo el Presidente hace casi un año, las encuestas como mecanismo para definir a la dirigencia de nuestra organización.

En lo personal, he sido partícipe de estos instrumentos y estoy convencido de su efectividad. Aún más, el momento que vivimos requiere no sólo de la articulación de una dirigencia fortalecida por la legitimidad democrática de la militancia partidista, sino de sumar a esos amplios sectores de la sociedad que creen en el proyecto de la Cuarta Transformación, dijo.

Sin duda, una manera de hacerlo es involucrarlos en las decisiones más importantes de nuestro partido y esto lo podemos conseguir con una encuesta abierta a todas las personas simpatizantes de nuestro movimiento.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las personas, hombres y mujeres comprometidas de todo México, que en los foros y asambleas celebradas en los últimos días me han manifestado su respaldo y apoyo para poder representar los intereses del movimiento hacia una etapa de consolidación.


ica