Foto: Presidencia La Mañanera. El mandatario estatal ofreció su postura ante el Presidente  

Sin que nadie le preguntara, y con la mirada fija del presidente Andrés Manuel López Obrador y la sombra de éste reflejada en la Bandera de México, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, reprochó las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo que a su consideración no vale nada.

Ayer, el gobernador panista fungió como anfitrión, pues recibió al gabinete de seguridad y a La Mañanera en su estado; sin embargo, no se sometió el escrutinio de éste.

Tras saludar y arrancar la conferencia, el Jefe del Ejecutivo le cedió la palabra al panista, y aunque acotó que se trataba de un asunto personal pero central, el gobernador sacó el tema del videoescándalo presuntamente entregado por Lozoya a la Fiscalía General, como prueba de que entregó sobornos en el Senado para la aprobación de la reforma energética, y donde se ve a Guillermo Gutiérrez, exsecretario particular del panista, recibirlos.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada.

“No se puede creer en las palabras de un delincuente confeso. Y hoy doy la cara aquí y ante la autoridad. No busco la protección a cambio de inventar falsedades”.

El gobernador resaltó que por años depositó su confianza en Guillermo Gutiérrez, pero apenas lo vio en el video lo cesó y dio vista a la autoridad correspondiente.

Argumentó que el dinero que su particular recibe no pudo haber parado en sus manos, pues nadie paga para que le peguen, y en aquel entonces, apoyó la reforma pero presentó 807 reservas a la iniciativa priista.

“No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal”, expresó bajo la mirada del Presidente, quien regularmente mira hacia el frente no hacia el orador cuando cede el micrófono.

Llegó la ronda de preguntas y la primera fue para el queretano, ¿considera que desde el Gobierno federal se está orquestando una campaña en contra de usted?

Sin embargo, el Presidente que desde el lunes andaba con la rienda suelta con el asunto del video, y que incluso reprodujo en La Mañanera del martes, prefirió parar el tema por “urbanidad política”.

La prensa insistió y cuestionó si solicitaría licencia. “¿Estás en condiciones de contestar ahora o te mantienes? Porque también eres libre”, le preguntó el Presidente al gobernador, quien se negó a replicar a la prensa, pues su posicionamiento sería lo único que diría del tema.

 

LEG