FOTO: REUTERS El grupo presionó a los países que están produciendo sobre los niveles acordados para que reduzcan su bombeo  

Los precios del petróleo caían el jueves frente a preocupaciones sobre la demanda, conducidas por las visiones cautas de los productores de la OPEP y la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus.

* A las 0933 GMT, el crudo Brent cedía 48 centavos, o un 1%, a 44,89 dólares por barril y el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 34 centavos, o un 0,8%, a 42,59 dólares por barril.

* “El aumento de las infecciones en COVID-19 durante el verano (boreal) ha atenuado la recuperación y cualquiera que aún crea en una recuperación en forma de ‘V’ necesita hacer una nueva evaluación”, declaró Hussein Sayed, estratega jefe de mercados en FXTM.

* El alza del dólar también ha presionado a los valores del petróleo, dijeron analistas, manteniéndolos dentro de un rango ajustado de cotización de las últimas semanas.

* Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango desde mediados de junio. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril, mientras que el WTI lo ha hecho entre 37 y 43 dólares.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, dijo el miércoles que el ritmo de la recuperación del mercado del crudo parecía ser más lenta que lo anticipado y con crecientes riesgos de una prolongada segunda ola de la pandemia.

* El grupo presionó a los países que están produciendo sobre los niveles acordados para que reduzcan su bombeo en agosto y septiembre, debido a las preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación de la demanda.

* El mercado se vio presionado también luego de que varios miembros de la Fed dijeron que podría necesitarse un alivio adicional de política monetaria debido a que el repunte del empleo se está desacelerando.

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo el miércoles que la demanda de combustible estadounidense cayó en más de 2 millones de barriles por día (bpd) a 17,2 millones de bpd en términos de producto suministrado. Sin embargo, los inventarios disminuyeron por cuarta semana consecutiva.

 

ica