Emilio Lozoya
Foto: "Si están siendo difamados, que presenten denuncias por daño moral"  

El Gobierno de México no tiene persecución política pero tampoco se permitirá que existan casos como los de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, por lo que pidió a los políticos aludidos en el caso Odebrecht no preocuparse, durante la conferencia de prensa matutina de hoy realizada en Zacatecas.

Que se acabe el bandidaje oficial, que ya no haya lozoyas y garcialunas, para que quede claro, pero que ya se acabe con la peste de la corrupción. Se enojan quienes mandan, que querían triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, transar para avanzar, pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

Al ser cuestionado por los deslindes que ya surgieron, y otros que han callado, luego de la filtración de la denuncia de Lozoya, como fueron los casos de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, el morenista consideró que si no tienen culpa ni deberían preocuparse.

“El que está bien con su conciencia no tiene nada que temer, el tribunal que juzga a los seres humanos es la conciencia de cada quien. El que nada debe, nada teme. Si no participaron, que no se preocupen, no les va a pasar nada.Y si están siendo difamados, que presenten denuncias por daño moral”.

Ayer, circuló la denuncia del ex funcionario, en la que acusa a los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como 16 políticos más, entre ellos los actuales gobernadores Francisco Servién y Javier Cabeza de Vaca.

Durante la conferencia, el mandatario hizo referencia a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, por el proceso que se le sigue en Estados Unidos por dar protección al Cártel de Sinaloa.

 

DAMG