Foto: Pixabya El índice dólar avanzó un 0,84%, a 92,978 unidades, tras alcanzar los 93,059 puntos antes de frenar las alzas  

El dólar subió con fuerza el miércoles frente a una cesta de destacadas monedas, ya que los operadores utilizaron la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal para tomar ganancias.

Las autoridades de la Fed están considerando ajustes en la política monetaria que podrían hacer que el banco central mantenga las medidas de estímulo agresivas por mucho más tiempo de lo que había mostrado antes, mostraron las minutas de su última reunión.

Las minutas del encuentro del 28 y 29 de julio también mostraron que los participantes estaban preocupados de que una recuperación de la recesión económica desencadenada por la pandemia de coronavirus enfrente un camino demasiado incierto.

En las últimas semanas, las medidas adoptadas por la Fed para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus ayudaron al alza de los activos más riesgosos hasta máximos históricos y redujeron la demanda de los considerados seguros, como la moneda estadounidense.

Pero las minutas, pese a tener un tono moderado, generaron una venta de acciones y un repunte del dólar.

Analistas dijeron que el avance del dólar el miércoles reflejó la toma de ganancias en algunos espacios del mercado, así como la decepción de los operadores que esperaban una perspectiva aún más moderada de la Fed.

El índice dólar avanzó un 0,84%, a 92,978 unidades, tras alcanzar los 93,059 puntos antes de frenar las alzas. El martes cayó hasta las 92,124 unidades, su cota más reducida desde mayo de 2018.

 

EFVE