Guillermo del Toro anuncia funciones gratuitas en cines independientes para Pinocho tras la cancelación de Cinemex
FOTO: @NetflixLAT/TWITTER Guillermo del Toro, dirigirá la versión en stop motion de Pinocho, así como también es escritor y productor del clip  

El popular cineasta y favorito de casi todo el mundo, Guillermo del Toro, dirigirá la versión en stop motion de Pinocchio, así como también es escritor y productor del clip.

Esta creación en conjunto con Netflix, basada en el cuento de Carlo Collodi, estará ubicada en 1930.

Y el día de hoy, usuarios quedaron imputados tras saber quienes protagonizaran el filme.

Newcomer Gregory Mann será Pinocchio, Ewan McGregor interpretará a Pepe Grillo y David Bradley dará vida a Gepetto.

También contarán con la participación de Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

El equipo de Mackinnon y Saunders, quienes trabajaron en El Cadáver de la Novia de Tim Burton, también son encargados de hacer los materiales y marionetas para ésta cinta.

Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con ‘Trollhunters’, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”, aseguró Del Toro.