Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

La recuperación económica de México

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en print

Dr. Guillermo Cruz Reyes
Presidente Nacional de la Comisión de Negocios y Financiamiento de COPARMEX

 

Evidentemente no podemos estar cruzados de brazos contemplando un México que va de pique, empeorando permanentemente en términos económicos. Tenemos que unir el talento y definir estrategias de recuperación que nos permitan revertir la enorme tendencia negativa que hoy nos aqueja. No es difícil encontrar datos y estadísticas oficiales y totalmente objetivas, que nos dibujan claramente una enorme caída económica que solo trae mayor violencia, inseguridad, desempleo y pobreza. En realidad según datos del Inegi, nuestra economía retrocedió nueve años de evolución económica. No debemos ocultar o engañarnos como sociedad, es tiempo de despertar y reaccionar.

 

Otros datos publicados por el Inegi:
• El 1ro de junio el Inegi reporta que en abril 12 millones de personas salieron de la fuerza laboral a consecuencia del confinamiento.
• El 30 de julio anuncia, con cifras oportunas, que la economía mexicana, se contrajo en
(-) 19.8% anual. Con esto se confirma la peor crisis desde que se tiene registro.
• Datos publicados por la BMV:

Infografía: Juan Ángel Espinosa

 

Hoy dejémonos de hablar de los culpables y concentrémonos en encontrar las soluciones. Creo que los Académicos, el Gobierno, la sociedad y los empresarios, debemos trabajar juntos para encontrar las estrategias de país que nos permitan detener la caída y encontrar una constante de mejora y crecimiento, pues de seguir en ello, heredaremos una sociedad en total ruina económica.

Definitivamente debemos apoyar la iniciativa de concertar y suscribir el “Acuerdo Nacional para la reactivación económica al que está convocando COPARMEX”. Ojalá se abandone el diálogo de polarización y odio y se imponga un diálogo de armonía en beneficio de México y los mexicanos. Es importante retomar las buenas ideas, evitando actitudes de rechazo en función al autor de las mismas, sino una actitud de suma, generando ideas y complementando con aquellas estrategias que demuestren bajo consenso y valuación real, su mayor impacto y beneficio positivo. Por supuesto que no hay ninguna duda que sí existe talento en México, saquémoslo a relucir.

Demostrémosle al mundo que los mexicanos podemos y tenemos la capacidad de salir adelante.
¡¡¡ Hoy debemos sumar, suscribamos el Acuerdo Nacional por la Reactivación Económica !!!
Coparmex exige un Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica.

leg

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en print

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS
OPINIÓN