Foto: Gobierno de la CDMX La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, terminó su período de aislamiento por sospecha de Covid-19.  

Con una inversión de 144 millones de pesos para una planilla de mil 500 jóvenes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de un nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que estará ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse), indicó que el plantel estará listo en el primer trimestre de 2021.

“Estamos avanzando, falta el estudio de Mecánica de Suelo y el Proyecto Ejecutivo“, indicó.
Será un edificio de dos plantas que contará con 33 aulas, tres de ellas para personas con discapacidad. Habrá dos laboratorios polifuncionales, dos salas audiovisuales, tres salas de cómputo y una biblioteca. Al término de la obra, tendrá construidos más de ocho mil metros cuadrados (m2), sobre un terreno superior a los tres mil 500 m2.

Además, este año operarán virtualmente las sedes en Gustavo A. Madero e Iztapalapa; en 2021, entrará en funciones Álvaro Obregón y Tláhuac; en 2022, será Tlalpan.

El plantel Álvaro Obregón III se ubica en la calle de Héroes de 1914, número 30, colonia 8 agosto, que antes era un depósito vehicular conocido como la “Gruta”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que se trabaja en la construcción del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en la alcaldía de Tláhuac, y una más en Tlalpan para el 2021, con lo cual sumarán cinco preparatorias al final de la administración.

“Nos comprometimos a que durante nuestra gestión frente al Gobierno de la Ciudad de México y vamos a aumentar la matrícula del Instituto de Educación Media Superior y en particular, vamos a construir cinco preparatorias nuevas”, indicó.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Rosaura Ruiz Gutiérrez, señaló que se está fortaleciendo la oferta educativa, para que los jóvenes que inician una nueva etapa tengan más posibilidades de estudiar y concluir sus estudios de manera favorable.

“Una oferta de educación media superior donde tengan esos conocimientos muy fortalecidos de matemáticas, de ciencias sociales, de humanidades, y de ciencias en general, para que tengan una mejor vida, una mayor capacidad de lo que digo siempre, como dice el Presidente también, y la doctora Sheinbaum: ‘El logro de la felicidad creo que empieza con una muy buena educación”, indicó.

Finalmente la titular del IEMS, Silvia Jurado, señaló que las clases presenciales en el instituto se reanudarán hasta que el Semáforo Epidemiológico llegue al color verde, por lo que para iniciar el ciclo escolar de echará mano de las clases a distancia.

Impuilsan plan de senderos seguros en AO

Con el objetivo estratégico de contar con las condiciones necesarias para una movilidad segura e incluyente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa en Álvaro Obregón Layda Sansores presentaron el sendero seguro Leona Vicario, en la colonia Toltecas.

Esta obra para privilegiar el tránsito peatonal y el uso de infraestructura física social garantizará la seguridad de las personas.

En total, se tiene proyectado implementar 18 senderos seguros en la alcaldía, de los cuales ya se tienen concluidos ocho, la longitud de estos va desde los 0.8 kms, en la colonia Olivar del Conde Primera Sección, hasta 6.2 kms el más largo, ubicado en el corredor Santa Lucía-Tamaulipas.

Estos senderos seguros contemplan la intervención integral en la infraestructura vial e imagen urbana, seguridad y monitoreo, así como de la infraestructura física social disponible en cada corredor que van desde la repavimentación y reconstrucción de banquetas, colocación de luminarias, galerías urbanas, instalación de cámaras con conexión al C2, hasta la rehabilitación de espacios públicos de diversa índole.
LEG