Foto: Reuters Para el equipo de Milán también anotaron Danilo D'Ambrosio y Romelu Lukaku en dos ocasiones  

El Inter no estaba en una final de una competición europea desde 2010 cuando llegó a la de la Champions con Mourinho como técnico, y ahora con Conte en el banquillo, sus hinchas sueñan con otro título continental en las vitrinas.

Desde el arranque del juego, Inter se sintió cómodo sin la posesión de la pelota, fiel al estilo del calcio, el cual es defensivo, y aprovecha las oportunidades al ataque.

El cuadro italiano jugó muy compacto, replegó bien sus líneas, y sin desesperarse, buscó a sus hombres a la ofensiva: Lautaro Martínez y Romelú Lukaku.

El argentino dio su mejor partido en el año, y cada que tenía la esférica en sus botines, se respiraba peligro en la portería del Shakhtar, mientras que Lukaku no salió fino, pero en los últimos 20 minutos, demostró porque la directiva pagó 60 millones de euros por su talento.

Lautaro abrió el marcador al 19’, y desde entonces, los ucranianos se adueñaron del balón, aunque no generaban mayor peligro, incluso en toda la primera parte no tuvieron un solo disparo con dirección a gol.

Ya en el complemento, Conte realizó algunos ajustes tácticos, y generó mucha llegada por las bandas, mientras que Lautaro estaba fino, aunque todavía no llegaba el tanto que definía el boleto.

Ante la urgencia de darle alcance al Inter, los del Shakhtar se fueron desbordados al ataque, y dejaron huecos que fueron muy bien aprovechados por Martínez y compañía.

Con el marcador ya 3-0, el Inter sólo aprovechó cada error del rival, y hasta Conte cambió a sus piezas claves para tenerlos frescos, pues el próximo viernes disputan la final de la Europa League contra el Sevilla.

Fue un partido redondo de parte del Inter en todas sus líneas, aunque ahora deberán descansar bien para la final, pues tienen un día menos de descanso que el Sevilla, y eso podría ser un factor a la hora de definir al campeón del certamen continental.

El Sevilla venció el domingo 2-1 al Manchester United en la otra semifinal.

 

Lo que dejó el triunfo del Inter

MÁQUINA DE HACER GOLES. El Inter de Conte es el primer equipo en toda la historia que derrota a su oponente en una semifinal de Europa League por cinco anotaciones, y ahora tienen enfrente a un oponente con mucho orden como el Sevilla

MARCA DEL EQUIPO. Hasta el momento, el Inter cuenta con 111 anotaciones en todos sus torneos en la temporada 2019-2020, y es un récord colectivo para los milanistas; el viernes pueden aumentar la cifra goleadora ante los españoles

KILLER TEMPRANERO. Lautaro Martínez se convirtió en el hombre con más goles en los primeros 30 minutos en todos los torneos con 13 tantos, y superó a Lewandowski, quien cuenta con 12, y a Ciro Inmobile que lleva 12

NÚMERO
25 goles de cabeza lleva el Inter en todos los torneos en los que compite, y es el equipo con mayor cantidad de las cinco grandes ligas europeas
AR