Foto: Especial En torno a su ex colaborador, aclara que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de corrupción en los que se le involucra y señaló que con apego a la Ley se determinó el cese inmediato de Gutiérrez Badillo  

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se deslindó esta tarde de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien se desempeñaba como su secretario particular, luego de que apareciera en un video en el que se observa cómo recibe fajos de dinero, presuntamente de un ex funcionario de Pemex y los guarda en maletas.

El mandatario estatal, aseguró que nunca ha cometido “acto indebido alguno” y se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades ante este hecho y cualquier otro.

En torno a su ex colaborador, aclara que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de corrupción en los que se le involucra y señaló que con apego a la Ley se determinó el cese inmediato de Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del del video difundido ante la autoridad competente.

“Con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales He decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del Estado para que en su carácter de servidor público de cuenta de sus actos”.

 

En tanto, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, reiteró el compromiso de su partido con el combate a la corrupción.

En torno al video difundido, solicitó a la Fiscalía General de la República que investigue y proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de supuestos hechos de corrupción.
El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, reiteró el total compromiso del partido con el combate a la corrupción.

Y aseguró que, de confirmarse que se trata de militantes del PAN se procederá a su inmediata expulsión.

MGL