Foto: Cuartoscuro / Archivo Para contribuir a la protección de los trabajadores de la salud, estudiantes y docentes diseñaron caretas, mismas que donaron al personal médicos  

Estudiantes y docentes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) realizan actividades para combatir el Covid-19 en sus comunidades, desde la producción de caretas, ventiladores, asistencia médica telefónica hasta capacitación para crear huertos familiares.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública señaló que los alumnos del TecNM favorecen el crecimiento de las comunidades en las que se ubican los campus, y con ello mantienen un equilibrio entre el aprendizaje y el desarrollo de actividades del sistema.

“El semillero de ingenieros más grande de este país está dando muestra de que organizados y aprendiendo, será más fácil enfrentar esta pandemia que aqueja a la sociedad”, aseguró el director general de dicha institución, Enrique Fernández Fassnacht.

Para contribuir a la protección de los trabajadores de la salud, estudiantes y docentes diseñaron caretas, mismas que donaron al personal médicos de sus localidades en Colima y Ciudad Cuauhtémoc.

En otros planteles han elaborado un túnel de desinfección para el ingreso de la comunidad tecnológica; y un dispensador ultrasónico de gel antibacterial.

 

 

AR