Foto: Reuters 23 participantes directas de gol tiene Lucas Ocampos esta temporada (17 goles y 6 asistencias); es el mediocampista líder de este sector de todo el futbol español  

Después de 21 tiros penales ejecutados de forma correcta, Raúl Jiménez eligió el peor momento para errar desde los 11 pasos, y el Wolverhampton no mantuvo su buena racha en la Europa League.

Sevilla clasificó a semifinales, y ahora se medirá ante el Manchester United por un boleto en la final del certamen.

La conexión argentina entre Éver Banega y el Ocampos materializó el premio a la insistencia del equipo cuando el partido se encaminaba a la prórroga; el centrocampista puso un centro al corazón del área que el delantero, elevándose entre la defensa, peinó para sorprender a Rui Patricio. Con ello, selló su pase para el duelo ante los Red Devils.

En el MSV Arena de Duisburgo, escenario inusual y neutral para unos cuartos de final de la segunda competición continental, la potencia y la velocidad de Adama Traoré trajeron de cabeza a los sevillanos en los primeros compases. El de L’Hospitalet llegaba de forma repetida a las cercanías de la meta defendida por Bono, y en una de esas acciones, cayó en el área derribado por Diego Carlos.

El colegiado italiano Daniele Orsato no dudó en decretar penalti, y Raúl Jiménez se encargó de lanzarlo; sin embargo, los titubeos del exatlético permitieron al portero sevillista adivinar su lanzamiento y poner fin a una racha inmaculada del mexicano desde los once metros: hasta el momento, había anotado las 21 penas máximas lanzadas en su carrera profesional de clubes.

La acción espoleó al Sevilla, que a partir de entonces comenzó a crecer y a acumular ocasiones frente a los de Nuno Espírito Santo. En-Nesyri y Ocampos tuvieron las más claras, sin fortuna, mientras Koundé se encargaba de secar a un Jiménez debilitado tras el fallo frente a Bono.

Con los mismos protagonistas tras el paso por vestuarios, los de Julen Lopetegui lo siguieron intentando. En una de las más claras, en el minuto 61, Rui Patricio tapó un remate de En-Nesyri, y poco después Koundé estuvo a punto de sorprender de cabeza. Tuvieron que aguardar, sin embargo, hasta el minuto 88, cuando Suso tocó en corto para Banega, que puso un balón templado para que Ocampos cabecease al fondo de las mallas.

El próximo domingo el Sevilla tendrá que disputar ante el Manchester United el boleto a la final, y así acaba el sueño de Jiménez por clasificar a la Champions, por lo que su salida del Wolverhampton es inminente.

FICHAS
EUROPA LEAGUE
SEMIFINALES
Sevilla vs. M. United
Horario: domingo 16 de agosto 14:00 h.
Inter vs. Shakhtar
Horario: lunes 17 de agosto 14:00 h.

LOS 44 GOLES COMO LOBO
TORNEO TOTAL
Premier League 30
Europa League 10
FA Cup 4

SEVILLA EN CUARTOS DE FINAL
TEMPORAD RIVAL LOGRO
2013-14 Porto campeón
2014-15 Zenit campeón
2015-16 A. Bilbao campeón
2019-20 Wolverhampton por definir
*Contando solo la década pasada

JIMÉNEZ Y LOS PENALTIS
EQUIPO COBRADOS ANOTADOS EFECTIVIDAD
América 8 8 100%
Benfica 5 5 100%
Wolverhampton 9 8 89%
México 10 8 80%

NÚMEROS
23 participantes directas de gol tiene Lucas Ocampos esta temporada (17 goles y 6 asistencias); es el mediocampista líder de este sector de todo el futbol español

19 partidos en fila lleva sin caer el Sevilla; es la mejor racha invicta en los 130 años de historia del club andaluz

Su primera vez

Raúl Jiménez erró por primera vez en su carrera profesional un penalti a nivel de clubes. Había conseguido 21 cobros que terminaron en la red, pero Bono evitó que su racha se incrementara. La atajada del arquero sevillista fue polémica, ya que al mome to de la ejecución estaba adelantado y con ambos pies sin tocar la línea de la portería, sin embargo, el penal no se repitió y al final esa falla terminó por ser clave en el resultado.

FICHA
Wolverhampton 0-1 Sevilla
Goles: L. Ocampos 88’

LEG