Con proyecciones de larga y corta duración que reviven clásicos y muestran lo producido actualmente, charlas, podcast, restauraciones, un homenaje a Amparo Dávila y la celebración del centenario del expresionismo alemán, llegarán la 19° edición de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

La página oficial de Macabro.mx, Filminlatino.mx, Canal 22, TV UNAM, Radio UNAM, Filmoteca.unam.mx, el Facebook de Procine y las redes sociales del festival, serán algunos de los espacios dedicados al festival del 25 al 30 de agosto.

La selección oficial de largometrajes internacionales abarcará desde producciones francesas como Annonymous Animals del director Baptiste Rouvere, que será de estreno internacional, hasta Clarita, película filipina dirigida por Roderick Cabrido con estreno en México. Entre producciones de larga y corta duración se sumarán 69 títulos, mismos que podrán verse a través de Filminlatino.mx

El evento concluirá el 30 de agosto a las 21 horas con la Premiación/Clausura, donde primero se darán a conocer los y las ganadoras de Macabro XIX y se expondrá la musicalización de la versión restaurada de El gabinete del doctor Caligari, largometraje de terror mudo del director alemán Robert Wiene.

La parte musical estará a cargo de El Clan, banda mexicana de rock gótico que colaborará por segunda ocasión con el festival. El evento formará parte también de la Semana del Cine Alemán, razón por la que será transmitido por la página oficial de Macabro, por la cuenta de Facebook del Instituto Goethe México, Canal 22 y Macabro Film Festival.

El expresionismo alemán abarcó teatro, arquitectura, pintura, música y por supuesto, cine, por ello, Macabro preparó a la par del especial de El gabinete del doctor Caligari, la transmisión de Nosferatu, película estrenada en 1922, un año después que la producción de Wiene. A la celebración se añadirá Dos Monjes del director mexicano Juan Bustillo de Oro, película restaurada recientemente por la Filmoteca de la UNAM “considerada una de las más influidas por la estética expresionista en México” indica boletín de prensa.

Año con año, Macabro es inaugurado con una fiesta que en esta ocasión, será transmitida a través de macabro.mx y las redes sociales del evento con un mensaje de Edna Campos, creadora del festival, en compañía del Macabro Team y un set de dj. El evento se llevará a cabo el próximo 25 de agosto a las 21:00 horas. La programación oficial podrá consultarse en página oficial de Macabro macabro.mx y En Facebook e Instagram encuentras el festival como @MacabroFICH.

La presentación de Cerulia: Un storyboard de Sofía Carrilo y la publicación de Découpage que incluye textos de Yolihuani Curiel y Rocío Corona, son algunas de las actividades que integran a Macabro Coven, modalidad que busca exaltar la participación de las mujeres en el cine de género.

PL