Foto: Gobierno de BCS El gobernador gestionó que para que al municipio no le faltara el agua  

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) retomará el mantenimiento y operación de los cuatro pozos de agua ubicados en el acuífero de San Juan Londó en el municipio de Loreto, con lo cual se resolverá el aumento de las tarifas.

Durante la visita presidencial, el gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo un encuentro de trabajo con el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, en el que se consolidaron esos acuerdos.

El mandatario precisó que será el Organismo Operador Municipal la instancia encargada de hacer la distribución del servicio a los domicilios de las familias loretanas, mismo que será más eficiente y puntal, debido a que se tendrá un ahorro considerable al ser Fonatur quien absorba los gastos de operación y mantenimiento de los pozos.

“Agradezco la buena disposición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo llegar a un acuerdo con el Gobierno estatal y el ayuntamiento, para poder destrabar una situación que aquejaba a la ciudadanía de este bello Pueblo Mágico.

“El Agua es un recurso indispensable para el desarrollo humano, social y económico, por ello, nuestro compromiso es garantizar, en las medidades de nuestras facultades, que este sea de calidad y a un precio justo”, señaló.

Mendoza Davis explicó que el incremento a las tarifas en Loreto se dio por el recorte presupuestal al Fonatur del 75% disponibles para la entidad y sería la última vez que pagarían el servicio de luz, gasto para el cual no estaba preparado el Organismo Municipal.

Gobierno de BCS

LEG