esposas
Foto: Especial Un vecino informó que en uno de los camiones de la ruta 5, que corre de Tacubaya a avenida Tamaulipas, había actividad inusual por un probable robo  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue señalado por distintos pasajeros como uno de los responsables de haber participado en el robo a una unidad de transporte público.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaron los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en calles de la colonia San Mateo Tlaltenango, un vecino informó que en uno de los camiones de la ruta 5, que corre de Tacubaya a avenida Tamaulipas, había actividad inusual por un probable robo.

Al aproximarse al transporte, los implicados bajaron de la unidad, alejándose en distintas direcciones, pero en una rápida acción, los oficiales los iniciaron una persecución, en la cual se detuvo a uno de posibles involucrados.

Al ser reconocido por los usuarios del transporte, uno de ellos comentó que fue golpeado en varias ocasiones para obligarlo a entregar sus pertenencias.

Al realizarle una revisión preventiva, se encontró entre sus ropas un arma blanca, varias tarjetas bancarias, así como celulares y dinero en efectivo, al parecer propiedad de los denunciantes.

Después de haber sido reconocido también, por el conductor de la unidad de transporte público y de los pasajeros, el detenido de 28 años de edad, fue remitido ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

DAMG