@A_ausdenRuthen 1/Twitter
Foto: Twitter/ @A_ausdenRuthen 1 Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas  

El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal negó la suspensión provisional contra el arraigo a David Ulises Lara Ramírez, quien es investigado por su probable participación en el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas.

 

El pasado 16 de julio, Lara Ramírez promovió el juicio de amparo en contra de resolución del 28 de junio de 2020 que autoriza medida cautelar de arraigo que solicitó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para continuar con su indagatoria.

 

Te puede interesar: Uriel Villegas, juez federal asesinado en Colima, renunció a su escolta

 

La juez Patricia Marcela Diez Cerda rechazó conceder la medida cautelar, con lo que Ulises Lara deberá permanecer en el Centro Federal de Investigaciones, en la colonia Doctores, Ciudad de México, al que fue llevado el pasado 28 de junio.

 

El acusado es señalado por funcionarios federales de formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y de participar en el crimen, en complicidad con Jaime Tafolla Ortega, “El Alacrán“, y José Alfonso Ayard Buenrostro, “El Canelo”.

 

Te puede interesar: Detienen a El Alacrán relacionado con el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz

 

Con información de MVS.

 

CS