Foto:Especial Ejemplificó que nada más para escriturar los terrenos de las sucursales del Banco de Bienestar les lleva seis meses  

En más de año y medio de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya logró hacer que el gobierno, al que equipara con un elefante reumático, camine un poco, durante la conferencia matutina de hoy.

“Ya camina más, ya no está tan reumático, ya no es tan mañoso, pero aún es lento, es de cuerpo lento”.

El mandatario resaltó que debido a la lentitud de la burocracia, suele poner al resto de los funcionarios como ejemplo el trabajo que realizan los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Casi les digo a otros: ‘tengan para que aprendan’. Porque gobernar el país implica quitar obstáculos, quitar trabas burocráticas, nosotros padecemos también de esto no sólo los particulares.

“Imaginense si para conseguir un permiso para una obra pública nos podemos llevar hasta seis meses, cuánto tiempo se lleva un particular”.

Ejemplificó que nada más para escriturar los terrenos de las sucursales del Banco de Bienestar les lleva seis meses, y por ello para éstas y otras obras hay demoras, pese a que se hayan anunciado, se tengan licitaciones, el dinero para iniciar la obra.

 

aarl