El titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Mercantil, el Juez Arnulfo Moreno Flores, señaló que los tribunales de Querétaro deberán tramitar la demanda mercantil que interpuso Morena en contra del ex dirigente, Yeidckol Polevnsky, por la adjudicación de contratos por 395 millones de pesos para obras existentes.

 

 

El juez determinó que los contratos firmados a finales de 2019 por Morena con las empresas Inmobiliaria Moscati y Estrada Miranda Proyectos y Construcción, cuentan con una cláusula por la que ambas partes aceptaron someter sus controversias a jurisdicción de tribunales de la capital de Querétaro.

 

 

Dicha claúsula no aclara si estas controversias serán resueltas por juzgados federales o los del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, pero el instituto político tiene la posibilidad de ir a cualquiera de las dos instancias.

 

 

Además otro implicado en la demanda es Joel Frías, quien se desempeñó como secretario de Finanzas de Morena al momento en que se hicieron las transferencias; el delegado de Inmobiliaria Moscati Raúl Octavio Maldonado Amparan y Gerardo Edmundo Nieto Gutiérrez.

 

DAMG