Billetes
Foto: Cuartoscuro/Archivo Servidores públicos de diversas dependencias y organismos podrán realizar aportaciones voluntarias de su sueldo, desde el 5 hasta el 25%  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los servidores públicos de diversas dependencias y organismos gubernamentales podrán realizar aportaciones voluntarias de su sueldo, desde el 5 hasta el 25%, en cumplimiento con el decreto de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir los efectos de la pandemia del Covid-19.

 

De acuerdo con un oficio emitido por la Oficialía Mayor de la SHCP, lo anterior aplica para los servidores públicos con nivel de subdirector a presidente de la república, adscritos a las dependencias, incluidos sus órganos administrativos desconcentrados, a la Oficina de la Presidencia de la República, a los Tribunales Agrarios y a las entidades paraestatales.

 

 

Por lo anterior, se propone que los subdirectores de área aporten de manera voluntaria el 5% de su salario; director de área, 10%; así como también el director general adjunto y director general un 14 y 17%, respectivamente.

 

A su vez, el Jefe de Unidad deberá aportar un 19%, mientras que un subsecretario de Estado y Oficial Mayor el 21%. De igual forma, un secretario desembolsará el 23% y el presidente de la república dará el 25% de su sueldo.

 

“Es un agandalle pedirle a los servidores públicos aportaciones voluntarias tras su ya bajo sueldo, y les ponen porcentajes. Es un insulto”, opinó Mario Di Costanzo, expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

 

 

fahl