Foto: Captura de Video Sin embargo, los adolescentes no solo se colocan el cubrebocas, también deciden vestirse y caracterizarse como adultos mayores  

A través de redes sociales, se viralizaron varios videos en los que se muestra a los adolescentes cómo se disfrazan de personas mayores, para ir a tiendas de conveniencia a comprar alcohol y compartirlo con sus amigos.

 

De acuerdo con el New York Post, la mayoría de los jóvenes son menores de 21 años y se han aprovechado del modo incógnito que genera el uso de cubrebocas o mascarillas para entrar a licorerías y comprar bebidas alcohólicas.

 

Sin embargo, los adolescentes no solo se colocan el cubrebocas, también deciden vestirse y caracterizarse como adultos mayores.

 

Los videos han sido compartidos en la plataforma de redes sociales TikTok, donde los usuarios presumen con baile y botellas en mano una aparente victoria, además de acumular millones de visitas.

 

Se ha intentado ingresar a los videos de los usuarios en la red social, pero todo apunta que la empresa ha decidido bajar el contenido.

 

 

Medios locales criticaron al comediante Jason Lawhead por un tweet que publicó en favor de este tipo de videos.

 

“Ahora que tenemos que usar mascarillas, este es el mejor momento para comprar alcohol con una identificación falsa desde principios de los años 80”, escribió el su cuenta de Twitter.

 

 

Pero el día de ayer, aclaró que se trató de una cita que hizo en broma y que había realizado al inicio de la pandemia.

 

 

En el año 1984, el Congreso de Estados Unidos promulgó la ley llamada National Minimum Drinking Age estableciendo en 21 años la edad mínima legal para comprar e ingerir en espacios públicos bebidas alcohólicas.

 

 

 

AR