Foto: Mexsport La Máquina estaba ante la oportunidad de brindarle a su afición una alegría previa a iniciar con al torneo Apertura 2020, y más estando como local en la Ciudad de México  

El Estadio Olímpico Universitario recibió en una noche lluviosa a Cruz Azul y Tigres para definir al primer finalista de la Copa GNP por México este fin de semana. Los de la capital llegaron a la final desde los tiros penales.

La Máquina estaba ante la oportunidad de brindarle a su afición una alegría previa a iniciar con al torneo Apertura 2020, y más estando como local en la Ciudad de México.

Los cementeros se aplicaron de buena forma desde el silbatazo inicial para buscar un gol que los pusiera al frente y tener un control del partido que les permitiera mostrar la buena forma que lucieron en fase de grupos.

Elías Moreno, Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete se animaron a buscar el arco custodiado por Nahuel Guzmán con tiros de media distancia y dentro del área, aunque sin éxito.

Por su parte, Tigres supo en qué momento pegar y hacer daño. A los 35 minutos, nuevamente el uruguayo Leo Fernández apareció para asistir a Luis Quiñones, quien quedó sin marca en el borde del área chica y remató de cabeza venciendo a Jesús Corona. Los regios se fueron con la ventaja al descanso.

La parte complementaria fue muy accidentada y las tarjetas amarillas comenzaron a aparecer muy seguido.

La Máquina estaba agonizando cuando al 92′ Lichnovsky apareció y mandó el partido a penales al anotar el gol del empate.

La reacción del Cruz Azul en el complemento le rindió frutos, pues a la hora de ejecutar los tiros desde los 11 pasos, fueron los capitalinos los que consiguieron el triunfo, y el boleto para la final de la Copa GNP.

Gudiño, tercer guardameta del Cruz Azul, se convirtió en el héroe al atajar dos tiros penales, y el Cata fue quien marcó el tanto que mandó al equipo de Dante Siboldi al juego por el campeonato.

Ficha
Cruz Azul 1-1 Tigres
Goles: L. Quiñones 35’ e I. Lichnovsky 92’
GANA: CRUZ AZUL EN PENALES

LEG