FOTO: PIXABAY Según Ankur Kalra, los pacientes con esta deficiencia experimentan síntomas similares a un ataque cardíaco, tales como: dolor en el pecho y dificultad para respirar  

Se trata de miocardiopatía por estrés o también conocido como el síndrome del corazón roto, es uno de los múltiples saldos que ha dejado la cuarentena debido al brote de Coronavirus que amenaza al mundo.

 

Y es que se ha alertado que el número de casos con síndrome del corazón roto han aumentado.

 

Según una investigación dada a conocer en la revista especializada JAMA; existe un aumento significativo de pacientes diagnosticados con miocardiopatía, alcanzando el 7.8% en comparación con el 1.7% que fue previo a la pandemia.

 

Te podría interesar:

https://www.24-horas.mx/2020/07/14/mas-depresion-y-ansiedad-el-saldo-oculto-de-la-cuarentena/

 

También, detalla que los pacientes tuvieron una estadía hospitalaria prolongada en comparación con los pacientes que sufrieron esto antes de la cuarentena y todos los cambios que llevó con ella; sin embargo, no hubo diferencias significativas hablando de la mortalidad entre ambos grupos.

 

Esta enfermedad ocurre cuando el corazón no llega a bombear sangre de manera efectiva, en diferencia con el ataque cardíaco, el cual es causado por la obstrucción de arterias coronarias, el síndrome de corazón roto se debe a un intenso nivel de estrés emocional y físico.

 

“La pandemia de COVID-19 ha provocado múltiples niveles de estrés en la vida de las personas en todo el país y el mundo. Las personas no solo están preocupadas de que ellos o sus familias se enfermen, sino que también se enfrentan a problemas económicos y emocionales, problemas sociales y posible soledad y aislamiento” dijo Ankur Kalra, cardiólogo de la Clínica Cleveland y uno de los autores del estudio.

 

También te recomendamos leer:

https://www.24-horas.mx/2020/07/14/amlo-ofrece-conferencia-matutina-en-vivo-211/

 

Según Ankur Kalra, los pacientes con esta deficiencia experimentan síntomas similares a un ataque cardíaco, tales como: dolor en el pecho y dificultad para respirar.

 

Aún se desconocen las causas, sin embargo, los doctores creen que la reacción de una persona frente a eventos altamente estresantes de forma física o emocional provoca una liberación de hormonas de estrés que reducen temporalmente la capacidad del corazón para bombear sangre.

 

Aquí el estudio: https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2735200?resultClick=1

 

Con información de Noticieros Televisa.