Este sábado, la Ópera Metropolitana de Nueva York, mejor conocida por su nombre en inglés como The Metropolitan Opera, anunció una serie de conciertos que se llevaran a cabo en línea desde diferentes partes del mundo.

 

“Esta nueva iniciativa pretende crear oportunidades de actuaciones en vivo para nuestros artistas y para nuestro público en un momento en el que los dos realmente lo necesitan”, explicó el director general de la institución, Peter Gelb.

 

A través de sus redes sociales la Opera anunció que se podrá disfrutar de 12 conciertos con los mejores exponentes de la ópera, los cuales serán transmitidos en vivo desde diversas ciudades de Europa y Estados Unidos.

 

Sin embargo, para poder disfrutar de los eventos virtuales es necesario comprar un boleto con el costo de 20 dólares, el cual estará a la venta desde el próximo martes 14 de julio a las 12:00 horas.

 

Cabe señalar que entre los lugares dónde se podrá amenizar de estos eventos se encuentran una antigua abadía en Baviera, un castillo noruego , una terraza al aire libre en un acantilado con vistas al mar Mediterráneo, una iglesia en Gales y una mansión histórica en Washington, DC.

 

“Aunque se están empezando a producir algunos conciertos una vez más en algunas partes del mundo, esta es una oportunidad para los seguidores de la ópera para ver a sus estrellas favoritas en vivo, dado que va a pasar mucho tiempo antes de que los artistas y su público puedan desplazarse libremente de nuevo”, dijo Gelb.

 

HORARIO

Aquí te dejamos los horarios de los próximos conciertos, los cuales comienzan a las 13:00 horas  ET

Sábado 18 de julio
Jonas Kaufmann en Polling, Baviera 

Sábado 1 de agosto
Renée Fleming en Washington, DC

Domingo 16 de agosto
Robert Alagna y Aleksandra Kurzak en Èze, Francia

Sábado 29 de agosto
Lise Davidsen en Oslo

Sábado 12 de septiembre
Joyce DiDonato en Barcelona

Sábado 26 de septiembre
Piotr Beczała y Sondra Radvanovsky en Barcelona

Sábado 10 de octubre
Anna Netrebko en Viena

Sábado 24 de octubre
Diana Damrau y Joseph Calleja en Malta

Sábado 7 de noviembre
Pretty Yende y Javier Camarena en Suiza

Sábado 21 de noviembre
Sonya Yoncheva en Berlín

Sábado 12 de diciembre
Bryn Terfel en Gales

Sábado 19 de diciembre
Angel Blue en Nueva York

 

Con información de The Metropolitan Opera y Noticieros Televisa

 

PAL