Foto: Reuters/Archivo Las personas que ya tienen boletos para parques temáticos o que cuentan con una reserva en Disney Resort aún tienen vacantes  

Después de cerrar sus puertas en marzo por la pandemia de Coronavirus, Walt Disney World Resort empezará una reapertura gradual a las 9 a.m, hora de Miami, este sábado, aún cuando los casos de Covid-19 están disparados en Florida.

Este no es el primer complejo turístico de Disney que reanuda actividades. Tres parques en Asia ya se llevaron ese hito. Sin embargo, sí es el primer parque de Disney en Estados Unidos que reabre.

Disney World es el mayor negocio en el universo de los parques temáticos.

Reservación y Capacidad

De acuerdo a la programación actual, este sábado empieza la reapertura de Magic Kingdom and Animal Kingdom Park. EPCOT y Hollywood Studios abrirán sus puertas el miércoles 15 de julio

Ahora Disney tiene una nueva modalidad para que los invitados ingresen, la cual fue desarrollada en medio de la pandemia. Se llama Disney Park Pass.

Los invitados deben seguir cuatro pasos para usar el sistema:

1. Obtén una entrada válida al parque vinculada a una cuenta de Disney que se haya configurado en línea.

2. Registrar a los miembros del grupo.

3. Seleccionar una fecha y un parque para asistir.

4. Finalmente, revisar y confirmar las reservas.

Puedes mirar en línea la disponibilidad actual del parque. Debido a la demanda acumulada y la capacidad reducida de las instalaciones, la posibilidad de asegurar una reserva en el parque que elijas y durante las fechas que deseas podría ser algo limitada al principio.

Por ejemplo, a la 1 p.m., hora de Miami, del viernes, ya no había disponibilidad en los parque para los titulares de pases anuales durante el resto de julio. Pero, para agosto sí quedaba cierta disponibilidad, especialmente los días entre semanas a finales de mes.

Las personas que ya tienen boletos para parques temáticos o que cuentan con una reserva en Disney Resort aún tienen vacantes y opciones en julio. En cuanto a Hollywood Studios, encontrar lugares para julio resulta difícil.

Debido a que la situación cambia constantemente, debido a que Florida ha registrado recientemente algunos de los mayores picos en casos de Covid-19 en Estados Unidos y el mundo, nadie puede anticipar cómo podría afectar las cosas en las próximas semanas.

Controles de Temperatura

No debería ser una sorpresa para los visitantes que se les exija pasar por un control de temperatura antes de que se les permita ingresar. Así explica Disney lo que se puede esperar:

“Todos los huéspedes deberán someterse a controles de temperatura antes de ingresar a un parque temático. Según la pauta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés), cualquier persona con una temperatura de 38 grados Celsius o más será dirigido a un lugar adicional para repetir el control y recibir asistencia.

“Aquellos que nuevamente registren 38 grados Celsius o más no tendrán permitida la entrada, ni tampoco quienes estén en su grupo”, añadió Disney.

Julie Tremaine, escritora de viajes independiente, indicó que le preocupa el hecho de que las personar registren temperaturas altas si estas esperan larga filas bajo el sol de Florida.

Por su parte, el Dr. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Vanderbilt en Nashville, Tenessee, dijo que es muy inusual, pero posible, tener un resultado de 38 grados Celsius o más por sobre calentamiento en comparación a la fiebre que sufre el cuerpo al luchar contra una infección.

También dijo que en caso de que alguien supere el límite de 38 grados, si esa persona es llevada a una carpa y toma una bebida fría y se le permite descansar, se enfriaría lo suficientemente rápido como para pasar el control, suponiendo que no esté enferma y no tiene una infección”.

 

con información de medios

EFVE