Luego de que ayer se registraran largas filas para entrar a alguno de los 338 Centros Comerciales y 263 Tiendas Departamentales de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno indico que se evaluará el comportamiento de los capitalinos para conocer si es necesario tomar otras medidas.

 

«En la mayoría de las plazas se cumplió con las medidas sanitarias que se exigieron a las tiendas departamentales y a los centros comerciales, el instituto de verificación administrativa estuvo haciendo distintas visitas para verificar y en el mayoría se cumplió, la mayoría de la gente tenía cubrebocas, respetó los filtros sanitarios, entonces vamos a ver cómo se comportan el día de hoy, el día de mañana y si es necesario se hacen ajustes”, detalló.

 

Asimismo la mandataria capitalina advirtió que la próxima semana es muy importante para la Ciudad, ya que será la tercera tras la reapertura económica y se evaluará si se continúa con las mismas medidas. Recordó que esto dependerá de la ocupación hospitalaria, así como del número de contagios por Covid-19.

 

“Para nosotros la siguiente semana es muy importante, para la ciudadanía, por que será la tercera semana después del inicio del semáforo naranja y ahí con mayor movilidad vamos a ver como es el impacto real que tiene en hospitales, en contagios y si esto crece se tendrán que tomar medidas, y si no por lo pronto se está manteniendo en el nivel com está”, señaló.

 

PAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.