A partir de hoy arranca la reapertura de los Centros Comerciales y tiendas departamentales, a los cuales únicamente se permitirá el ingreso con cubrebocas y una persona por familia, a excepción de estar acompañados por un menor de edad o adulto mayor; además, habrá un límite de tiempo para que los usuarios permanezcan dentro.

Las personas que acudan a las plazas sólo podrán permanecer un máximo de 40 minutos, además de que no habrá a disposición del cliente productos de prueba (como cosméticos, productos de perfumería y similares) ni probadores de ropa.

También habrá un control de acceso a la tienda con filtro sanitario, verificación de uso del cubrebocas y contadores para respetar el 30 % de aforo. Así como una entrada y una salida.

Además, se disminuirá la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos de acuerdo al porcentaje de aforo permitido, que para el Semáforo Naranja sera del 30%.

En los centros comerciales, todos los negocios abrirán de 11:00 a 17:00 horas, excepto los esenciales como restaurantes, bancos, farmacias y supermercados.

Con la reapertura se espera que se recuperen alrededor de 30 mil empleos en el sector servicios y comercio.

El Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con las alcaldías, llevará a cabo visitas de inspección en tiendas departamentales y centros comerciales para verificar que se cumplan con las medidas establecidas.

 

LEG