Foto: Especial “La demanda de vivienda y crédito hipotecario se mantiene, es un producto por el que siempre hemos apostado"  

Los bancos del país continúan con la batalla para bajar las tasas de interés de sus créditos hipotecarios, acorde a la reducción de la tasa referencial del Banco de México (Banxico), incluso en medio de la pandemia por el Coronavirus que elevará los índices de morosidad y desempleo.

 

Es así que Santander México presentó su nueva tasa de interés fija para créditos hipotecarios, de 7.75%, y con la que espera colocar cerca de 10 mil financiamientos en lo que resta de 2020.

 

Con esta tasa se espera que la cartera de vivienda del banco registre un crecimiento aproximado de 7 y 8%, incluso con la actual contingencia sanitaria y una recuperación gradual de la economía mexicana.

 

Con esta tasa se espera que la cartera de vivienda del banco registre un crecimiento aproximado de 7 y 8%, a pesar de la actual contingencia sanitaria y una recuperación gradual de la economía mexicana.

 

“La demanda de vivienda y crédito hipotecario se mantiene, es un producto por el que siempre hemos apostado. En un momento en el cual puede haber algunas personas que tengan cierta incertidumbre, queremos enviarles un mensaje de que es un buen momento para adquirir una vivienda y contratar un crédito hipotecario”, sentenció Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México.

 

Explicó que se trata de la tasa más baja del mercado, así como también representa la segunda disminución en siete meses, luego de que en noviembre de 2019, Santander anunció una tasa de 7.99% para Hipoteca Plus, que en su momento no tenía precedentes desde que existen tasas fijas para hipotecas luego de la crisis de 1995, y rompió la barrera del 8% en crédito hipotecario.

 

Agregó que, hacia adelante, el principal foco rojo es que la nación experimente alguna crisis adicional o de recaída en torno a la pandemia del coronavirus, No obstante, argumentó que se mantendrán al pendiente de la evolución del mercado y los impactos que pudieran presentarse en los financiamientos de la institución.

 

EFVE