Foto: Cuartoscuro / archivo El portal de pagos que habilitó el IPAB para la reclamación de dinero de los ahorradores de Banco Ahorro Famsa aún presenta intermitencias  

El portal de pagos que habilitó el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para la reclamación de dinero de los ahorradores de Banco Ahorro Famsa aún presenta intermitencias.

 

Los usuarios externaron en redes sociales sus quejas desde las primeras horas de ayer, siendo los reclamos más comunes: la ausencia de un correo electrónico de confirmación en el registro, que la plataforma no permitía avanzar más allá del menú de inicio o que los datos del cliente eran incorrectos.

 

“Les informamos que el portal de pagos IPAB se encuentra en tareas de mantenimiento”, es el mensaje que arroja la página al momento de ingresar en ella.

 

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Al respecto, el IPAB recomendó borrar el historial de navegación y cookies almacenadas, en el navegador correspondiente, a las personas que acceden desde un dispositivo móvil o computadora.

 

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El pasado martes, 24 HORAS dio a conocer que el IPAB llevó a cabo una asociación con Microsoft para asegurar el registro de todas las operaciones y que la gente no tuviera problema alguno en la devolución de sus recursos.

 

Para este último proceso, BBVA México fue elegida como la institución correspondiente para la atención de los ahorradores, debido a su capacidad financiera y sistémica, así como de atención al cliente y transaccionalidad.

 

Según Rubén Lechuga Ballesteros, director general de Visitas de Inspección del IPAB, no se prevé que el proceso de liquidación que actualmente atraviesa Famsa desincentive la confianza de la gente en los bancos.

 

En entrevista abundó que la banca mexicana tiene un Índice de Capitalización (ICAP) sólido, que a abril de 2020 se ubicó en 16.04% y se mantuvo por arriba del 10.5% requerido por Basilea III.

 

“En la pandemia se han incrementado los índices de morosidad, pero son normales como los ciclos económicos que tenemos. Es un evento aislado”, dijo.

 

TFA