Ante el reinicio del proceso de selección de cuatro nuevos consejeros para el Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que podría haber un cambio, durante la conferencia matutina de hoy.

“Creo que podría con los nuevos elementos, si se elige bien, irse renovando el Instituto Electoral sin necesidad de una reforma. La costumbre en la época de la simulación era hacer reformas cada sexenio y siempre había fraudes”.

El mandatario resaltó que será un proceso que lleve de forma libre la Cámara de Diputados, y les recomendó que seleccionen a perfiles de forma transparente.

“Que sean verdaderos demócratas, porque hay una mala experiencia en la integración de Instituto Electoral en nuestro país, por lo general no ha estado a la altura de las circunstancias, y por eso los fraudes electorales, porque no hay autoridad independendiente que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”.

El mandatario tildó de inmorales, oportunistas, serviles y sometidos a intereses de grupos creados a los consejeros electorales que han participado en fraudes, sin señalar nombres.

 

ica