El gobierno de Andrés Manuel López Obrador decretó desde un principio que la austeridad sería una de las características principales, pero la crisis económica causada por el coronavirus también esta surtiendo efectos.

Algunos trabajadores de la Secretaría de Economía han denunciado que al 75% de los empleados les retirarán los equipos de cómputo y tendrán que usar su computadora personal o pagar 4 mil pesos para continuar usando el equipo.

Con dicha medida cerca de 2 mil empleados se quedarán sin equipo de cómputo para trabajar.

También te puede interesar Seguridad y economía, deudas que arrastra el Gobierno de la 4T

A través de la Unidad de Administración y Finanzas Dirección General de Tecnología de la Información se otorgó un oficio donde se informó a los empleados que a partir del 1 de julio de llevaría a cabo la reducción del equipo debido a una restricción en el presupuesto.

El pasado 23 de abril el presidente López Obrador publicó un decreto de 11 medidas de austeridad entre los que destaca no ejercer el 75% del presupuesto disponible de servicios generales, materiales y suministros.

Debido a la contingencia sanitaria, se prevé que los trabajadores de las secretarías y dependencias del gobiernos federal regresen a sus actividades el 1 de agosto.

También te puede interesar Aplica 4T recorte a ciencia de 6.8% en su primer año

ica