Foto: Captura de video Además, destacó las buena “la interacción muy robusta pero siempre constructiva y honorable de los grandes negociadores de Estados Unidos y Canadá”, Robert Lighthizer y Chrystia Freeland  

El subsecretario de América del Norte Jesús Seade, llamó a sacarle provecho a todas las inversiones que ofrece el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) que hoy entró en vigor en sustitución del Tratado Libre de Comercio signado durante el salinato.

“Ahora a vivir con este gran tratado, a cumplir con nuestros compromisos de marchar hacia un México de mejores prácticas y mayor justicia y modernidad, para sacarle provecho a las grandes oportunidades de inversión de negocios que el T-MEc nos nos crea y nos ofrece”, expresó a través de un video compartido en sus redes sociales.

El subsecretario, quien fue el representante de México en las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, resaltó que contrario al tratado anterior, aquí hay reglas claras para resolver conflictos comerciales.

“El tratado de establece reglas en muchas áreas industriales, incluyendo la automotriz, autopartes, acero, aluminio que se van a traducir en más inversiones y más empleos, como parte de una Norteamérica más eficiente y más integrada.

“Sobre todo el T-MEC nos entrega el instrumento de solución de diferencias Estado Estado que nunca pudimos tener con el TLCAN, que nos permite resolver conflictos comerciales con una base en derechos y equitativa, y que dará más confianza y respaldo a nuestros agricultores, y en general a nuestros productores e inversionistas.

Además, destacó que apuntala la reforma laboral aprobada en México el año pasado, así como apoya a las pequeñas y medianas empresas y se une al combate a la corrupción.

El funcionario agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por asignarle esta tarea desde antes de ser gobierno, así como al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por la confianza depositada.

 


Dicho cargo, le valió a Jesús Seade que el gobierno mexicano lo inscribiera en la candidatura para la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

Además, destacó las buena “la interacción muy robusta pero siempre constructiva y honorable de los grandes negociadores de Estados Unidos y Canadá”, Robert Lighthizer y Chrystia Freeland.

 

Los agradecimientos los hizo extensivos a los secretarios de Economía, Trabajo, Agricultura y Medio Ambiente, Graciela Márquez, Luisa María Alcalde, Víctor Villalobos y Víctor Toledo, respectivamente, así como a los funcionarios de la pasada administración que fueron los negociadores iniciales.

 

MGL