Oaxaca se sumó a la lista de destinos mexicanos que obtienen el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y es el primer destino colonial y de playa en obtenerlo.

Hasta el momento, sólo ocho estados en el país cuentan con este reconocimiento.

Al respecto, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, aseguró que “los atractivos turísticos de Oaxaca tienen reconocimiento internacional por la combinación de su gran riqueza cultural, historia, arquitectura, bellezas naturales, clima, artesanías, tradiciones como la Guelaguetza y su gastronomía, catalogada como Patrimonio de la Humanidad”.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que la entidad está lista para recibir y cuidar a sus visitantes, y que el sello del WTTC es una muestra del compromiso del sector turístico para ofrecer los mejores estándares de higiene y sanitización.

“Que quede claro que nuestro principal objetivo es proteger la salud, tanto de las y los oaxaqueños, como de quienes nos visiten”, afirmó. Guevara Manzo resaltó que Oaxaca ofrece una alta calidad de servicios, y de la mano con el sector turístico brinda todo su esfuerzo para cuidar la salud de los visitantes y de la comunidad.

Gobierno de Oaxaca

LEG