Foto: Cuartoscuro / archivo Andrés Conesa, director de Aeroméxico, destaca la transparencia con la que la empresa informa sobre sus finanzas.  

Aeroméxico mantendrá sus operaciones y saldrá más fortalecida después de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, aseguró Andrés Conesa, director general de la compañía.

En entrevista radiofónica, el directivo aseguró que después de recurrir a dicho proceso, como resultado de las afectaciones económicas por la pandemia del coronavirus, existe una buena relación con los sindicatos y la plantilla laboral, por lo cual las operaciones de la empresa no están en riesgo.

Detalló que continúa el diálogo para garantizar la viabilidad de la empresa hacia adelante, al mismo tiempo que se busca proteger todos los empleos posibles. Al respecto, comentó que se pagarán todas las deudas correspondientes, toda vez que se cuente con el tiempo suficiente para tener liquidez.

“Será una reestructura de mercado, aquí no hay alguna reestructura ayudada por el Gobierno o algún tipo de rescate. Saldremos con el esfuerzo de los trabajadores y buscando atraer más capital”, indicó.

En la víspera se dio a conocer que Grupo Aeroméxico y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en EU, debido a los choques económicos tras la pandemia del Covid-19.

Estimó que en julio volarán al 25% de la capacidad registrada en el mismo mes del año pasado, incluso con una recuperación del mercado doméstico cercana a 50% y con una demanda internacional debilitada.

 

LEG