FOTO: ESPECIAL Además el personal de la SSC orienta a los automovilistas acerca de cómo pueden hacer su pago a través de las casetas de cobro  

Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realiza a partir del día de hoy una campaña informativa y de orientación debido a que a partir del próximo jueves 2 de julio se reiniciarán los cobros en parquímetros y la colocación de inmovilizadores, esto por la transición del semáforo rojo a semáforo naranja por la emergencia sanitaria provocada por Coronavirus.

 

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizan recorridos en diferentes zonas con la finalidad de informar a la ciudadanía para que tome sus previsiones por la entrada en función de los parquímetros.

 

Te recomendamos leer:

https://www2.24-horas.mx/2020/06/30/con-ciclovia-emergente-numero-de-usuarios-se-duplica/

 

Además el personal de la SSC orienta a los automovilistas acerca de cómo pueden hacer su pago a través de las casetas de cobro.

 

Para las personas que no quieren tener contacto con las casetas, pueden realizar su pago a través de tres aplicaciones, Blinkay, Parkum y Mueve Ciudad, que además tienen la ventaja de mandan alertas al dispositivo móvil cuando el tiempo se agote y esté por vencer el pago.

 

También se puede pagar por medio de una tarjeta de crédito, de una transferencia bancaria o en alguna tienda de conveniencia.

 

Asimismo se apoyará a las personas que llevan a cabo home office para que sigan trabajando en su domicilio particular, las cuales pueden tramitar un permiso a través de la página de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) donde encontrarán los requisitos para solicitarlo.

 

También podría interesarte:

https://www2.24-horas.mx/2020/06/29/sin-terminar-la-pandemia-aumenta-gente-en-la-calle/

 

Los uniformados en todo momento cuentan con cubrebocas, guantes y gel antibaterial el cual le ofrecen a las personas que así lo soliciten, debido a que aún en semáforo naranja es indispensable tomar las medidas recomendadas por las autoridades de salud y el Gobierno de la Ciudad.

 

Cabe mencionar que en caso de que el semáforo vuelva a color rojo se van a suspender este tipo de infracciones.